Los Bancos de Alimentos trabajan con un equipo humano conformado por empleados directos y voluntarios profesionales y operativos; los cuales permiten desarrollar tres (3) procesos misionales que enmarcan su labor diaria:

1) Gestión de donantes

Desde este proceso los Bancos de Alimentos se encargan de Gestionar donaciones de productos, tiempo, dinero y/o servicios con empresas o entidades público privadas, o personas naturales que deseen a través de Bancos de Alimentos de NICARAGUA) o del promover el CERO desperdicio de alimentos y la seguridad alimentaria y nutricional en la población Nicaragüense en situación de vulnerabilidad a través del rescate de productos aptos para el uso o consumo humano.

Los donantes pueden ser de tres tipos:

a) Donantes de productos

Su objetivo es gestionar las donaciones de productos alimentos y no alimentos con empresas o entidades público privadas, o personas naturales que deseen a través del Banco de Alimentos, que vienen donando sus productos y aquellas que aún no lo hacen.

b) Donantes de dinero

Su objetivo es gestionar las donaciones de dinero con empresas, entidades público privadas, o personas naturales que deseen a través del Bancos de Alimentos direccionar sus recursos económicos soportados por la gestión y el cumplimiento de la legislación tributaria vigente.

c) Donantes de tiempo

Su objetivo es gestionar mediante un proceso de voluntariado, con personas naturales y empresas interesadas en contribuir con horas / hombre con el objetivo de poner en valor el tiempo, la dedicación y el cariño con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita.

2) Gestión de productos

Desde este proceso los Bancos de Alimentos se encargan de realizar la recepción, acondicionamiento, saneamiento, manipulación y distribución de los productos al interior de los Bancos de Alimentos con el fin de ser entregados en las instituciones beneficiadas, con condiciones de inocuidad y calidad de producto.

3) Gestión de beneficiarios

Desde este proceso los Bancos de Alimentos se encargan de gestionar la selección, vinculación, atención, acompañamiento y seguimiento, suspensión ó desvinculación de sus Instituciones beneficiarias

Cáritas de Nicaragua • Oficina Nacional

• Teléfonos: (505) 2266 1714 / 2266 1253 / 2266 0404
  • Correo: bancodealimentos.on@caritasnicaragua.com.ni
  • Dirección: Reparto Las Palmas, de la gasolinera El Guanacaste, 1 cuadra al Norte y 1/2 cuadra al Este. Managua, Nicaragua.

Síguenos en las redes sociales