¿Quiénes somos?

El Banco de Alimentos, retoma en Nicaragua en el año 2016 y empieza la construcción de sus instalaciones el 2017, para hacer eco al llamado que formuló San Juan Pablo II: "Caridad con imaginación". Caritas dio nacimiento a esta iniciativa que hace sinergia con las empresas, la academia, el sector público y las organizaciones sin ánimo de lucro, en las que dan alimento y mejoran condiciones de vida a población en estado de vulnerabilidad de Managua y los municipios cercanos. Luchamos contra el hambre, aprendimos a hacer la logística para evitar la cultura del desperdicio y buscamos aliados para ser un puente que une a los que sirven, con fraternidad y justicia.

El Proyecto Banco de Alimentos de Cáritas de Nicaragua, funciona como un puente entre la industria alimenticia e instituciones sociales (comedores y hogares de niños y ancianos), solicitamos donación de alimentos aptos para el consumo humano los almacenamos, clasificamos  y distribuimos entre organizaciones comunitarias de caridad. Somos un proyecto que contribuye a la Seguridad Alimentaria y ayudamos a mejorar la nutrición de niños, niñas, ancianos, hombres y mujeres vulnerables a las necesidades alimentarias

¿Qué hacemos?

• Solicitamos donaciones en especies a distribuidoras de alimentos, los cuales deben de estar dentro de su vida útil a un mes o más de su fecha de caducidad.
  • Recibimos donaciones de alimentos y no alimentarias que no clasificaron en el mercado por políticas de presentación de la marca "X" según el tipo de producto, pero éstos deben de estar aptos para ser utilizado en el consumo humano.
  • Las donaciones las realizan empresas como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, y éstas a su vez son distribuidas de forma organizada a comedores y casa hogares de niños y ancianos, a través del Banco de Alimentos de Cáritas de Nicaragua.

Cáritas de Nicaragua • Oficina Nacional

• Teléfonos: (505) 2266 1714 / 2266 1253 / 2266 0404
  • Correo: bancodealimentos.on@caritasnicaragua.com.ni
  • Dirección: Reparto Las Palmas, de la gasolinera El Guanacaste, 1 cuadra al Norte y 1/2 cuadra al Este. Managua, Nicaragua.

Síguenos en las redes sociales