Banco de Alimentos de Cáritas de Nicaragua abre sus nuevas instalaciones y hace un llamado a las empresas privadas a sumarse a esta gran causa.

El día de ayer lunes , Cáritas de Nicaragua inauguró las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos, las instalaciones fueron bendecidas de manos de Monseñor Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega y Presidente de Cáritas de Nicaragua, en ésta ceremonia le acompañaron el Pbro. Pastor Rodríguez, Vicepresidente de la Junta Directiva de la institución y el Jahir Álvarez, coordinador del Banco de Alimentos, beneficiarios, agencias de cooperación y empresas donantes.

Durante la ceremonia, Monseñor Carlos Herreras, hizo un llamado a las empresas privadas a sumarse a esta labor social, el banco de alimentos tiene como propósito fundamental mejorar las condiciones de vida de la población en estado de vulnerabilidad de Managua y los Municipios Cercanos, haciendo la logística para evitar la cultura del desperdicio, Monseñor Carlos Herrera Citó al Santo Padre Francisco para concluir sus palabras “El que desperdicia los alimentos le está robando a los pobres”.

El proceso de remodelación y organización de las nuevas instalaciones ha sido apoyado por estudiantes de la Universidad Católica Juan Pablo II, quienes han creado un equipo de voluntarios que han puesto a la disposición sus talentos y entusiasmo, “Ser parte de la familia del voluntariado del Banco de Alimento, es una experiencia que me ha marcado y me ha brindado un espacio para poder dar mi granito de arena” comentó Erick Montalván, estudiante de primer año de la carrera de Ciencias de la educación.

Año con año la cantidad de beneficiarios del Banco de Alimentos aumenta, y con ellos las necesidades de muchas familias Nicaragüenses, la tarea apenas empieza, se espera que con este proceso de remodelación las empresas se sigan sumando y ayuden a que Cáritas de Nicaragua pueda seguir realizando la labor social con los más necesitados.

¿Qué puedes donar?

El Banco de Alimentos recibe donaciones en granos básicos aptos para el consumo humano, dinero y tiempo de voluntariado.

¿Cómo funciona el Banco de Alimentos?

Las obras religiosas o instituciones, reciben por medio del Banco de Alimentos las donaciones para ser entregadas a la población beneficiaria, entre las modalidades para la entrega de donaciones a beneficiarios se encuentra: Proyectos de nutrición, raciones alimenticias, desayunos, almuerzos, ollas comunitarias, comedores, ferias de alimentos.

Agradecemos de manera especial a Cáritas Española, quienes han financiado los fondos para este noble proyecto.

Para mayor información puedes escribirnos a:
bancodealimentos.on@caritasnicaragua.com.ni o visítanos de la Gasolinera Uno Guanacaste 1c al lago, ½ c al este.

Para donaciones:
BAC 360-64207-8 (Córdobas)

Cáritas de Nicaragua • Oficina Nacional

• Teléfonos: (505) 2266 1714 / 2266 1253 / 2266 0404
  • Correo: bancodealimentos.on@caritasnicaragua.com.ni
  • Dirección: Reparto Las Palmas, de la gasolinera El Guanacaste, 1 cuadra al Norte y 1/2 cuadra al Este. Managua, Nicaragua.

Síguenos en las redes sociales